Inicio  /  ACCESORIOS Y MERCHANDISING  /  VOLVO  /  ACCESORIOS VOLVO  /  XC40  /  ENGANCHE REMOLQUE ELECTRICO XC40
VOLVO

ENGANCHE REMOLQUE ELECTRICO XC40

$1.166.900
ENGANCHE REMOLQUE ELECTRICO XC40
Inicio  /  ACCESORIOS Y MERCHANDISING  /  VOLVO  /  ACCESORIOS VOLVO  /  XC40  /  ENGANCHE REMOLQUE ELECTRICO XC40
VOLVO

ENGANCHE REMOLQUE ELECTRICO XC40

$1.166.900

Con esta bola de remolque retráctil mediante mecanismo eléctrico no es necesario manipular debajo del automóvil para soltar o quitar la bola. Pulsando un botón en el compartimento de equipajes la bola de remolque sale al exterior. Y con un simple movimiento de la mano se coloca en posición bloqueada.

Para una mayor seguridad hay un indicador luminoso en el botón que muestra que la bola de remolque está bloqueada. Si no estuviera bloqueada, se presenta un mensaje de advertencia en la unidad de información al conductor.

La unidad de remolque realiza la comunicación eléctrica entre el vehículo y el remolque.

Gracias a la función de control del alumbrado en la pantalla del automóvil, las lámparas del remolque se encienden en secuencia, lo cual facilita la operación de control del alumbrado.

Si al conducir se produjera algún fallo o problema con los intermitentes o las luces de freno del remolque, la unidad de remolque comunica inmediatamente información al conductor.

La bola de remolque incorpora el sistema "Fix4Bike", que permite el montaje de futuros accesorios preparados específicamente para "Fix4Bike".

En una instalación completa del gancho de remolque se activa la función estabilización de remolque (TSA). La misión del estabilizador del remolque es estabilizar un vehículo con un remolque acoplado en situaciones en las que se produce autooscilación en el automóvil. Esta función forma parte del sistema de estabilidad ESC1

El estabilizador de remolque supervisa continuamente los movimientos del automóvil, especialmente en sentido lateral. Si se produce autooscilación, se realiza una regulación de frenos individual de las ruedas, lo cual proporciona un efecto estabilizante en el vehículo. Si la autooscilación no se amortigua a pesar de la primera actuación del estabilizador de remolque, el automóvil se frena en todas las ruedas junto con una reducción en la fuerza de tracción del motor. Cuando la autooscilación se ha amortiguado sucesivamente y el vehículo es nuevamente estable, el sistema interrumpe la regulación y el conductor recupera el control completo sobre el automóvil.

Cada bola de remolque Volvo se ha diseñado especialmente para su Volvo. Constituye una parte integrada de la carrocería y se ha ensayado para comprobar que cumpla las más altas exigencias de seguridad y funcionalidad.

INCLUYE INSTALACION

3