Términos y condiciones

 

CONDICIONES GENERALES

El sitio web www.DitecRepuestos.cl, en adelante “el sitio web” es una plataforma digital de propiedad de Comercializadora Ditec Automóviles S.A., en adelante “DITEC”, que permite a sus clientes comprar repuestos, partes y/o piezas de vehículos motorizados.

El acceso y uso del sitio web se rige por los presentes Términos y Condiciones, así como por otras disposiciones específicas que se indiquen directamente en el sitio web y por la normativa vigente en Chile. En consecuencia, todas las visitas y todos los contratos y transacciones que se realicen en el sitio web, así como sus efectos jurídicos, quedarán regidos por las presentes reglas y sometidos a la legislación chilena.

 

Para acceder, usar, comprar y adquirir los bienes y productos ofrecidos en el sitio no será requisito registrarse previamente como usuario de acuerdo al procedimiento establecido por DITEC. 

 

La sola visita a este sitio web no impone al cliente obligación alguna, a menos que haya aceptado en forma expresa e inequívoca la compra de un determinado bien bajo las condiciones y en la forma indicada en estos Términos y Condiciones.

   

DESPACHO DE LOS PRODUCTOS

 

El despacho y la entrega de los productos adquiridos en el sitio web podrán ser efectuados a través de alguna de las siguientes modalidades, de acuerdo con la disponibilidad informada para cada producto:

  1. 1. Despacho Gratuito a domicilio: Bajo esta modalidad, el despacho de los productos será realizado en forma gratuita en el domicilio que dentro de la Región Metropolitana que el cliente indique al momento del envío de su orden de compra.

Los pedidos generados entre las 00:00:00 y las 16:00:00 serán entregados durante el mismo día hábil y los pedidos generados entre las 16:00:01 hrs y 23.59:59 serán entregados dentro del día hábil siguiente. Las entregas se efectuaran de lunes a viernes, salvo día inhábil, entre 8:15 AM y 17:45 PM.

Se excluyen de esta modalidad los domicilios ubicados en las comunas o localidades de Maipo, Polpaico, Cajon del Maipo, Alhue, San Pedro, La Parva, El Colorado, Valle Nevado, Pomaire / Farellones / Potrerillos / El Paico / Lonque.

  1. 2. Despacho a domicilio vía mensajería externa: Bajo esta modalidad, el despacho de los productos será realizado por una empresa de mensajería externa al domicilio que el cliente indique al momento del envío de su orden de compra.

Esta modalidad será aplicable en todos aquellos casos en que el domicilio de entrega de encuentre fuera de la Región Metropolitana o que se encuentre excluido del envío gratuito.

Él envió se realizara por cuenta y riesgo del cliente, debiendo el cliente cancelar el valor del despacho directamente a la empresa de mensajería al momento de recepcionar el producto. Ditec no será responsable por el retraso, pérdida o extravió de los productos, en cuyo caso el cliente deberá contactarse directamente con la empresa de mensajería externa.

  1. 3. Retiro en tienda: Este servicio permitirá a los clientes comprar online y retirar su compra en la sucursal de DITEC ubicada en Avenida Padre Hurtado Nª 1382, comuna de Vitacura. Esta modalidad será aplicable respecto de todos aquellos productos publicados en la página web, salvo indicación en contario. Este tipo de servicio de entrega no tiene costo asociado, es un beneficio gratuito.

Para efectuar el retiro del producto, el cliente (o el tercero designado por éste) deberá presentarse con su cédula de identidad o documento que acredite su identidad en el Módulo Retiro, y el número de ingreso enviado a su correo electrónico. El producto no podrá ser retirado por menores de 18 años, aunque estén autorizados en el flujo de compra.

La obligación de DITEC es de entregar el producto y se entenderá concretada al momento que el producto sea retirado por el cliente o por el tercero que éste hubiere elegido e informado a DITEC a través del sitio web.

En ningún caso quien efectúe el despacho o quien entregue en el módulo de retiro en tienda estará facultado para armar ni instalar los productos, ni aún a petición del cliente.

Si el tamaño del producto impide que la entrega se realice en el lugar estipulado por el cliente, éste deberá aceptar la recepción conforme en otro lugar en que la entrega sea posible. En caso que esta nueva entrega se deba realizar en un domicilio diferente al indicado, el cliente deberá pagar los gastos de envío correspondiente.

MEDIOS DE PAGO

El pago de los bienes y productos ofrecidos en el sitio web deberá efectuarse a través de Transbank, salvo mención expresa.

EMISIÓN DE FACTURAS

Las facturas serán de emisión electrónica y serán entregadas vìa correo electrónico y/o al momento de recibir el producto.

GARANTÍA LEGAL

 

La garantía de los bienes y productos ofrecidos a través del sitio web se sujeta a lo dispuesto en los artículos 20 y 21 de la Ley 19.496.

Conforme lo dispone la Ley del Consumidor, todo producto nuevo cuenta con garantía legal la cual rige para los primeros tres meses desde la recepción del mismo y procede sólo en casos de fallas de fabricación o cuando el producto no cumpla con las características ofrecidas. Si este es el caso, el cliente puede concurrir a la sucursal ubicada en Avenida Padre Hurtado Nª 1382, comuna de Vitacura e ingresar el producto solo para efectos de evaluación por parte del servicio técnico con una Orden de Servicio para que se corrobore que la falla es de fabricación y no corresponde a otra causa. En caso que el diagnóstico determine que la falla del producto está cubierta por la garantía, ésta operará en los términos contemplados en la ley.

GARANTIA DEL PROVEEDOR

Los repuestos importados y comercializados por DITEC a través www.ditecrepuestos.cl cuenta con unas garantía que cubre cualquier defecto de fabricación del repuesto adquirido siempre y cuando este no fuera imputable a alguna condición externa no relacionada con su manufactura.

Los repuestos instalados en un taller oficial de Ditec tendrán una garantía de un año a contar de la recepción del producto. No obstante lo anterior, la duración de la garantía se reducirá a 90 días si los repuestos fueran instalados en taller externo o alternativo.

Para gestionar la garantía, los clientes deberán enviar un correo electrónico a cotizarepuestos@ditec.cl, bajo el asunto “Solicitud de Garantía”, señalando los datos de la boleta o factura del producto, taller en el cual fue instalado el producto, numero de parte (código) y una breve reseña del problema.

A continuación los clientes podrán entregar presencialmente los repuestos en sucursal Av. Padre Hurtado Norte 1382, acompañando para estos efectos el correo de aceptación, o enviar los repuestos bajo su propio costo a sucursal ENEA ubicada en Jose Joaquin Perez Nº 1376, comuna de Pudahuel, acompañando para estos efectos el correo de aceptación.

DITEC tendrá un plazo de 30 días, para informa al cliente en base a análisis técnico, si procede o no la garantía y en consecuencia la devolución. Si fuese aceptado se facturará un repuesto nuevo por “Garantía comercial”.

EL DERECHO A RETRACTO

El cliente podrá devolver un producto adquirido en el sitio web dentro del plazo de 10 días contados desde su recepción, sin necesidad de invocar ninguna causa y siempre y cuando el producto no se haya deteriorado por un hecho imputable al cliente. Si el bien o servicio se obtuvo por medio de un crédito, éste queda sin efecto pero los intereses son de cargo del consumidor cuando se haya otorgado por un tercero.

[MT1]

Para ejercer este derecho el cliente deberá entregar los productos en la sucursal ubicada en Avenida Padre Hurtado Nº 1382, comuna de Vitacura, en día y horario hábil o en su defecto enviarlos a la sucursal Chilexprees ubicada en Jose Joaquin Perez Nª 1376, comuna de Pudahuel. Asimismo, deberá acompañar la boleta original o cualquier documento que acredite la compra y restituir en buen estado los elementos originales del embalaje, como las etiquetas, certificados de garantía, manuales de uso, cajas, elementos de protección y sus accesorios.

En caso de productos comprados en promoción, se requerirá la entrega de todos ellos, sin perjuicio que la devolución se efectúe sólo respecto a uno de ellos.

DITEC devolverá las sumas abonadas en un plazo no mayor a 45 días siguientes a la comunicación del retracto.

Los gastos de servicios de transportes o fletes son de cargo del cliente.

CAMBIO DE PRODUCTOS

El Cliente podrá solicitar el cambio de productos por razones atribuibles a gustos y/o preferencias del cliente, dentro del plazo de 90 días corridos, contados desde el día de entrega de los productos. Para estos efectos los clientes deberán dirigirse a la sucursal ubicada en Avenida Padre Hurtado Nª 1382, comuna de Vitacura, o enviar a su costo encomienda a la sucursal Chilexprees ubicada en Jose Joaquin Perez Nª 1376, comuna de Pudahuel.

En estos casos, el producto cuyo cambio se solicita deberá entregarse sin uso, con el embalaje o empaque original, limpio, en perfecto estado, con sus etiquetas y sellos intactos, con todos sus accesorios y manuales.

Siempre deberá presentarse la factura correspondiente. En caso de no poseer este documento, el cliente podrá escribir al correo electrónico Cotizarepuestos@Ditec.cl , o llamar al teléfono +56 9 3280 4708 a fin de que se le entregue un certificado de compra o copia de la factura correspondiente, el cual servirá para tales efectos.

Los gastos de servicios de transportes o fletes son de cargo del cliente.

 

PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

Todos los contenidos del sitio web, salvo que se indique lo contrario, son de titularidad exclusiva de DITEC o de los terceros que han autorizado su inclusión en el sitio web. El diseño gráfico, código fuente, logos, textos, ilustraciones, fotografías, y demás elementos que aparecen en el sitio web. Igualmente, todos los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en el sitio web están protegidos por la Ley.

VALIDEZ DE LAS CONDICIONES

Los precios y condiciones de venta de los bienes y productos ofrecidos en el sitio web, mientras aparezcan en él, solo tendrán vigencia y aplicación en éste y no serán necesariamente aplicables a otros canales de venta utilizados por DITEC tales como tiendas físicas, catálogos u otros.  

DITEC podrá modificar cualquier información contenida en este sitio, incluyendo las relacionadas con productos, precios, existencias y condiciones, en cualquier momento y sin previo aviso.

 

OFERTAS Y PROMOCIONES

Las ofertas y promociones que se publiquen en el sitio web no son necesariamente las mismas que ofrezcan otros canales de venta, tales como tiendas físicas, catálogos u otros, a menos que se señale expresamente en el sitio web o en la publicidad que realice DITEC para cada oferta o promoción.

En los casos que el sitio web contenga promociones que consistan en la entrega gratuita o rebajada de un producto por la compra de otro, el despacho del bien que se entregue gratuitamente o a precio rebajado se hará en el mismo lugar de despacho del producto comprado. No se podrá participar en estas promociones sin adquirir conjuntamente todos los productos comprendidos en ellas.  

TERMINACIÓN

Si bien, en principio, la duración de este sitio web es indefinida, DITEC se reserva el derecho a suspender o dar término al sitio web en cualquier momento, sin que esta decisión deba ser comunicada con antelación a sus clientes.

MODIFICACIONES

Los presentes Términos y Condiciones podrán ser modificados sin previo aviso, a completa discreción de DITEC. La notificación de cualquier cambio se realizará mediante la publicación de los nuevos Términos y Condiciones en el sitio web y tendrá vigencia inmediata.

 

CONTACTO

En caso de cualquier duda, consulta o reclamo los clientes podrán ponerse en contacto con DITEC, Av. Del parque 4002, Huechuraba al email de contacto: Cotizarepuestos@Ditec.cl

REPRESENTANTE LEGAL

Para todos los efectos relacionados con el presente instrumento y con el uso del sitio web la Empresa designa como su representante al Sr. Tomás Etcheverry Schirmer, domiciliado en Santiago de Chile.

[MT1]Tener en especial consideración que el plazo de 10 dìas se extiende automáticamente a 90 días, si es que Ditec no envía confirmación escrita de la compra. Ésta podrá ser enviada por vía electrónica o por cualquier medio de comunicación que garantice el debido

y oportuno conocimiento del consumidor, el que se le

indicará previamente.